Alerta: primer caso positivo en Isla de Cañas

ISLA DE CAÑAS, Iruya, Salta, 07/09/20.- En horas de la tarde se confirmó hoy el primer caso positivo de COVID-19 en esta localidad.

Se trata de una persona que fue aislada (la primera en el municipio) y recién hoy, después de 15 días, se conoció el resultado positivo. Esta situación complica en gran forma la tarea del personal de salud, ya que hay que realizar toda la investigación en sentido inverso, para poder determinar todos los contactos estrechos que haya podido tener.

Como sucede en muchos otros lugares, son muchas las quejas y acusaciones de vecinos de Isla de Cañas, en especial por las redes sociales. Críticas acerca de fiestas clandestinas, cumpleaños y otras reuniones, sin tener en cuenta las medidas de prevención.

Es curioso cómo las personas reaccionan de forma muy parecida ante la aparición de un primer caso. Lo mejor que puede hacerse ahora, más allá de las críticas negativas o buscar culpables, es tomar verdadera conciencia de la dimensión que tiene esta pandemia y entre todos poder hacerle frente de la mejor manera posible. Y ello es respetando a rajatablas las medidas de prevención, que no son difíciles de cumplir.

En referencia a prestar más atención, a cuidarse y a cuidar a los demás, la Municipalidad emitió este banner:




Recordamos que en agosto se habilitó el número para contactarse con el Centro de Salud Miguel Ragone:


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: