SE REALIZÓ EN IRUYA UNA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE PERROS Y GATOS

IRUYA, Salta, Argentina, 19/07/17.- Desde esta mañana a las 9 hs, los vecinos de Iruya concurrieron a hacer castrar sus mascotas, en dependencias de la municipalidad de esta localidad. Fueron operados muchos perros y gatos, como parte de una campaña de tenencia responsable de mascotas. Quienes llegaron a Iruya a realizar las castraciones son los veterinarios Gustavo Lopez y Mariana Desimone de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, como ya vienen haciéndolo una vez por año desde 2010.

La atención y operaciones se efectuaron en forma gratuita y trabajaron en conjunto los dos profesionales, con el apoyo de la Universidad de Lomas de Zamora, el Sr César Herrera y la profesora Mirta Chocobar (ambos últimos de esta localidad), y la Municipalidad de Iruya que puso a disposición sus dependencias. Los insumos necesarios se consiguieron a través de donaciones de diferentes laboratorios; de esta manera, cada mascota operada pudo también ser vacunada contra la rabia y contar con la medicación necesaria para completar su tratamiento.

La campaña continuará mañana en Pueblo Viejo y Colanzuli.

Merece ser destacada una tarea desinteresada como la que llevan adelante Gustavo Lopez y Mariana Desimone en forma particular, y ya desde hace siete años.
En nombre del pueblo de Iruya, muchísimas gracias!!!

029 ph
IRUYA, Salta, Argentina.- Los veterinarios Gustavo Lopez y Mariana Desimone, durante la campaña de castración realizada. Detrás, vecinos esperando. (Foto: Pablo Harvey).
030 ph
IRUYA, Salta, Argentina.- Una vecina sonriente, con su perrito recién operado en el quepi. (Foto: Pablo Harvey).
031 ph
IRUYA, Salta, Argentina.- Fichas clínicas para perros y gatos. (Foto: Pablo Harvey).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: