8 DE MARZO 2020, POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

IRUYA, Salta, Argentina, 08/03/20.- Se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer. NOTIRUYA adhiere a la campaña por los derechos de las mujeres y la igualdad de género planteada por ONU Mujeres (https://www.unwomen.org/es), con el tema «Soy de la Generación Igualdad: Por los Derechos de las Mujeres».

Este Día Internacional de la Mujer, la campaña multigeneracional de ONU Mujeres, Generación Igualdad, reúne defensoras pasadas y presentes para exigir que la igualdad de género sea una realidad en esta generación. Tras 25 años de la adopción de la Plataforma de Acción de Beijing en 1995, la campaña moviliza a los gobiernos y la sociedad civil para que tomen medidas audaces y cumplan con las promesas hechas en la visionaria agenda por la igualdad de género.

«La campaña Generación Igualdad reunirá a personas de todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que creen el mundo igualitario que merecemos».

«En conjunto, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; exigimos justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva; y acciones feministas por la justicia climática. Queremos tecnología e innovación para la igualdad de género; y liderazgo feminista.

Las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones y hacer realidad esta visión».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: