2 Fotos de Iruya – Callecitas del pueblo para descubrir y recorrer

IRUYA, Salta, Argentina, 02/11/20.- Estas 2 fotos de Iruya muestran callecitas del pueblo. Un pueblo que invita a caminar, descubrirlo y recorrerlo. ¿Ya lo conocés? ¿Caminaste por sus bellas calles? Entonces sabés de qué se trata.

Calles empinadas que lucen su empedrado, hecho con piedras de la zona. La importante pendiente en partes invita a recorrerlas sin apuro, quizás descansando de a ratos. Y parar tiene la ventaja adicional de poder observar mejor.

Las callecitas de Iruya son angostas y sus veredas apenas se notan. Algunas son tan empinadas que tienen escalones para poder subir o bajar más cómodamente.

La primera de las 2 fotos de Iruya es la foto de portada. Se trata de la Avenida Islas Malvinas, que finaliza en la plazoleta frente a la iglesia y se recorre para ingresar al pueblo.




La calle San Martín, que sube hasta la Plaza San Roque, es la de la segunda foto. Los camiones, camionetas cargadas y máquinas viales hacen ceder el suelo y la calle se va hundiendo de a poco. Las veredas ya casi ni se ven, ya que las ruedas de los vehículos pasan sobre ellas y las desdibujan. Y quienes hicieron las calles de Iruya no sabían de camiones ni vehículos de gran porte como los que hoy existen. (Ph: Verónica Casini).

Un comentario sobre «2 Fotos de Iruya – Callecitas del pueblo para descubrir y recorrer»

  1. Conocer Iruya es un sueño por cumplir. Tenemos pasajes a Salta para diciembre. Esperamos que el turismo nacional esté abierto para esa fecha y poder visitarlos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: